viernes, 30 de mayo de 2008

Ruleta en versos

Fotografía: Julia Ardón

Un pedazo del alma se desprende
pues me anda persiguiendo la ironía
espero que no sea todo el día
o seré un perseguido consecuente

Hoy juro no mirarme en el espejo
tampoco contaré con mi tristeza
hoy dejaré de un lado mi cabeza
para salvar del hambre mi pellejo

Qué va ser del olvido si me olvido
que tengo que atrapar sueños al vuelo
qué será de las aves que aun cantando
hoy duerman en el suelo

Rehuso a vestirme de marinero
que tomando un timón se va a la guerra
y por supuesto la muerte lo encierra
y lo para una bala en el camino

No quiero ser soldado y matarte
con ese odio cruel del enemigo
quiero ser un soldado en el olvido
y correr hasta ti para salvarme

Qué va a ser del calor si nunca abrazo
y qué de la palabra si no escribo
qué será de los versos y canciones
qué será de la vida si no vivo

Ando buscando a dios por los rincones
sin entender que existe una ruleta
que a veces se convierte en escopeta
y mata sin conciencia y sin razones

Será que amanecí como indolente
sin la sabiduría que otros tienen
pero hoy los versos van y otros vienen
de una manera loca aquí en mi mente

Qué va a ser del amor si poco amo
y qué de la alegría si no río
qué será de la guerra si este mundo
se nos queda vacío, se nos queda vacío.

Rcichard Terán

1 comentario:

Unknown dijo...

Querido Richard, eres lindo, gordo... jajajaja
Paisano, amigo de todos... aquí se te extraña.
Ese poema huele a canción, ojalá lo arregles en una hermosa tonada.

Jacinto